martes, 10 de enero de 2012

CREATIVIDAD Y VIDEOJUEGOS, II. MINECRAFT

¡Saludos de nuevo, damas y caballeros! ¡Se va acercando la
recta final! Ya se van cerrando proyectos, he ido ya a que me impriman el auto-fotorretrato, he comenzado a vislumbrar el objeto creativo que quiero crear (seguramente empiece a darle a la cabeza hoy mismo), y casi seguro que hoy termino las entradas en el blog (aunque seguramente realice alguna de despedida mañana). No me extiendo más, y comienzo a hablar del tema de hoy.


     ¿A quién no le gustan los juegos de bloque tipo lego? A mí me encantan , de hecho he terminado hace nada un modelo a escala de la Casa Blanca. A donde quiero llegar es al videojuego al que dedicamos esta entrada, el ya famoso Minecraft. Minecraft es un juego independiente creado hace relativamente poco (de hecho, su momento de popularización se produjo cuando todavía estaba en fase de pruebas, su versión oficial fue lanzada hace nada, el 18 de noviembre de 2011) pero que ha tenido un ascenso fulgurante hasta convertirse en uno de los juegos más populares de la actualidad.




     Como habréis observado en el trailer, queda claro desde el principio que es un juego en el que el único límite es la imaginación y sobre todo, "nadie va a decirte qué puedes o no puedes hacer". Ya cuando tratamos "Spore" hablé de la libertad creativa que encontrábamos en él. Pues bien, directamente, Minecraft es la creatividad. Es un juego con  infinitas posibilidades, donde se puede hacer absolutamente cualquier cosa. Esta es la respuesta a los que dicen que la industria del videojuego está en una crisis de ideas, y una prueba más de que los videojuegos pueden y deben ser utilizados como una herramienta creativa. Otra característica  de Minecraft es que puede ser utilizado on-line, pudiéndose compartir todas las creaciones con los demás usuarios del juego, creándose así una importantísima comunidad en Internet de este juego. Sin nada más que añadir, os recomiendo más todavía que antes que probéis este juego, es una experiencia buenísima y os pasaréis las horas muertas con él.  Termino con un último vídeo sobre lo que se puede llegar a hacer con paciencia y Minecraft.





No hay comentarios:

Publicar un comentario