domingo, 22 de enero de 2012

OBJETO CREATIVO

¡Atención! Aclaro que subo está entrada (en la que hablaré de mi proyecto de objeto creativo) porque me lo pidió el profesor. Sin nada más que añadir, vamos a hablar del sombrero multifunción.


     Si algo nos ha enseñado Abraham Lincoln es que el sombrero alto estilo chimenea puede quedar buen. No obstante, cuando veo fotos de su sombrero, o de cualquier otro sombrero de ese estilo, no se me plantean sino una pregunta: ¿por qué todo ese espacio desaprovechado? Así es como surgió mi idea. En esta e´poca de conexiones y aparatos en la que se necesita tenerlo todo al momento se me ocurrió "podría hacerse esto, gracias al peso cada vez menor de la tecnología y de las baterías, sin producir problemas irresolubles para el cuello de las personas. Así, decidí proyectar un sombrero en el que se pueden encontrar todos los aparatos tecnológicos y no tan tecnológicos que puede utilizar una persona contemporánea. Pasemos a la descripción:


     Lo que propongo es un sombrero de una altura grande, sin ser excesiva, siendo alrededor de los 60-70cm. A simple vista parecería un sombrero normal, o todo lo normal que puede resultar un sombrero de semejante altura, pero tras un vistazo detenido te darías cuenta de los distintos tiradores que tiene el sombrero para abrir cada compartimento (a pesar de que muchos de los compartimentos no necesitarían ser abiertos, todos pueden ser abiertos principalmente por motivos de mantenimiento). Debemos aclarar también que todos los objetos dentro de los compartimentos tienen su propia batería aparte de la del propio sombrero, para evitar problemas derivados del pronto agotamiento de la batería del sombrero. Por fuera, el material escogido para la fabricación del sombrero sería cualquier tipo de tela capaz de resistir los elementos, y bajo esa tela se podría poner cualquier tipo de tejido aislante pero ligero, que no deje pasar la lluvia. Procedemos a continuación a describir los compartimentos en base al diagrama que acompaña:



  1. Batería: una batería de litio de las más actuales, para evitar el peso excesivo del sombrero y dilatar lo más posible la vida del mismo entre recarga y recarga
  2. Altavoces: como dispositivo multifunción al que se le puede conectar cualquier dispositivo, estos altavoces pueden ser muy necesarios. Es el único compartimento que no está completamente oculto (evidentemente unos altavoces no cumpliría ingual su tarea si lo estuvieran), pero están completamente camuflados para que se distingan lo mínimo.
  3. Procesador: el sombrero multifunción no solo es una plataforma de conexión, es un ordenador por derecho propio. Sería este un procesador lo más pequeño posible (del tamaño de cualquier micro-ordenador portátil de los de ahora) para no ofrecer un gran peso.
  4. Proyector: fácilmente puede resultar el compartimento más pesado de todo el sombrero, pero puede ser uno de los más útiles. Tanto desde la cabeza de alguien como puesto sobre alguna superficie, es capaz de proyectar tanto lo que se esté realizando con el propio sombrero, usándose de pantalla anexa o principal, como con cualquiera de los dispositivos conectados.
  5. Cámara:  una cámara dentro de este compartimento que graba todo lo que reciba hasta quedarse sin batería o sin memoria
  6. Miscelánea: este compartimento le da al sombrero capacidades de navaja suiza. Dividido en numerosos compartimentos más pequeños, podemos encontrar aquí aparatos y utilidades muy diversos: linterna, brújula, sacacorchos, etc.
  7. Puertos de conexión: otro compartimento de gran importancia, ya que dentro del mismo encontramos los puertos que nos permitirán conectar el teléfono móvil, el reproductor mp3 o demás para poder reproducirlos mediante el sombrero.
  8. Pantalla: como dispositivo multifunción-ordenador, el sombrero cuenta con una pantalla para poder ver cualquiera de los procesos que estemos realizando con el mismo. El aspecto más interesante de esta pantalla es que entre sus capacidades se encuentra la de suer utilizada como Head-Up Display, viendo a través de ella datos como la velocidad actual, la posición o la altitud. También puede utilizarse como dispositivo de realidad aumentada cuando avance lo suficiente el estudio de las aplicaciones de la misma.
  9. Auriculares con micrófono: para no ser molestado, pero sobre todo para poder ser utilizados como manos libres cuando se conecte el teléfono móvil al sombrero. A través del micrófono podemos también dar órdenes al sombrero para activar cualquiera de sus capacidades.
  10. Mando a distancia: elemento importantísimo del sombrero. Podemos controlar con eél las funciones del sombrero mediante claves numéricas, que figurarían en el manual de usuario del propio sombrero, permitiéndose así acceder a ellas con rapidez. También puede ser utilizado como mando estilo videoconsola para jugar a videojuegos en el sombrero.
     Para concluir la exposición de este objeto, diré que su gran atractivo recaería en dos cosas: su poco peso (para contener todo lo que contiene) y su facilidad de control, ya sea por voz o mediante el mando. Aunque la inversión que requeriría será algo grande, lo compensaría al menos con su utilidad.




Mando
Sombrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario